El Gobierno de Cantabria asume la tutela urgente de la niña de cinco años supuestamente maltratada y su hermana

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:29

La pequeña sigue ingresada y recibirá el alta en los próximos días

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha asumido la tutela urgente de la niña de cinco años, supuestamente maltratada por sus padres, que permanece ingresada en la Residencia Cantabria recuperándose de sus lesiones y a la espera de recibir el alta médica en los próximos días. Los Servicios Sociales también se han hecho cargo de la hermana de la pequeña, una niña de dos años, que se encuentra actualmente en un centro de acogida.

Según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la tutela urgente de las dos niñas fue asumida el mismo día en el que se tuvo constancia de los supuestos malos tratos. La administración supo de los hechos por una llamada que alertó de los hechos e inmediatamente los Servicios Sociales de Atención Primaria intervinieron para asumir la tutela no sólo de la niña más mayor, sino también de su hermana.

Tras recoger a las pequeñas en el domicilio familiar, la mayor fue derivada a la Residencia Cantabria y la más pequeña a un centro de acogida.

La asunción de la tutela por parte de los Servicios Sociales se prolongará hasta que concluya el procedimiento judicial que se prevé que se derive de los hechos.

El mismo día de la intervención de los Servicios Sociales, fueron detenidos los padres de las niñas como presuntos autores de un delito de malos tratos continuados a su hija mayor. El matrimonio reconoció haberla golpeado con la mano, una correa y una zapatilla por haber salido de casa sin permiso y también aseguraron haberlo hecho ya en otras ocasiones.

Los padres son Fernando F.G. español de 32 años y Olena M. ucraniana de 28 años, domiciliados en un pueblo del Ayuntamiento de Comillas.