El Gobierno cántabro buscará el "máximo consenso" en la modificación de la Ley de Cajas

El consejero de Economía, Ángel Agudo
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 16:47

SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria buscará el "máximo consenso" para la modificación de la Ley de Cajas que debe aprobar antes de que termine enero de 2011 con el fin de adecuar la normativa autonómica a los cambios introducidos en la norma estatal.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ya se está trabajando en esa modificación para remitirla al Parlamento regional, con el fin de poder aprobar en plazos el cambio, cuyo objetivo es mejorar el gobierno corporativo de las cajas y mejorar su solvencia.

"Buscaremos y creo que alcanzaremos el máximo consenso", ha subrayado el consejero, quien ha explicado que para ello se trabajará tanto con los grupos parlamentarios como con Caja Cantabria. En cualquier caso, ha aclarado que "el campo de juego fundamental" viene ya "predeterminado" por la normativa estatal.

Agudo ha subrayado la necesidad de la modificación de la Ley de Cajas y de la reestructuración del sector, un proceso a su juicio "absolutamente necesario" como "respuesta" al "cataclismo" de los mercados financieros internacionales.

Con ese proceso, está convencido de que el sistema financiero español saldrá de la crisis "fortalecido", con "cajas mas fuertes y con más capacidad para actuar en los mercados". A su juicio, así lo han demostrado las pruebas de stress.

Para contribuir al buen resultado y a la "estabilidad" de todo el proceso, el consejero ha apelado a la "responsabilidad" de todos los implicados, incluidos los "agentes externos" que también tienen responsabilidad y que deben "extremar la prudencia".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de la posición adoptada por el Gobierno regional en el caso de la integración de Caja Cantabria, manteniéndose informado, pero "sin violentar" el proceso.

Contenido patrocinado