Gobierno cántabro y Honduras desarrollarán una línea de colaboración sobre contenidos bibliotecarios en el país

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:08

Cantabria contribuirá a definir las líneas de actuación para dinamizar y optimizar los 'espacios de lectura' de la República

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, mantuvo hoy un encuentro con una delegación institucional de la República de Honduras, encabezada por la esposa del ministro de Asuntos Exteriores, Alba María Soto, quien asistió en compañía de la agregada Comercial y de Asuntos Económicos de la Embajada del país en España, Pamela Soto, y del cónsul de Honduras en Santander, con jurisdicción en Cantabria, Asturias y País Vasco, Ernesto Madariaga. Por parte de la Consejería, también estuvo presente el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, Ramón Ruiz.

El motivo de la visita por parte de los representes hondureños no era otro que agradecer personalmente a la consejera el compromiso adquirido con la mejora del sistema educativo del país, concretado con la reciente firma de un convenio entre el Gobierno de Cantabria y la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE).

A través de este acuerdo, la Consejería de Educación potenciará el intercambio de información y experiencias entre los servicios de supervisión e inspección educativa del Gobierno de Cantabria, de España, y de los Ministerios de Educación de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Sin embargo, la reunión ha ido más allá y ha servido para perfilar una nueva línea de colaboración entre la Consejería de Educación y la Cancillería de Asuntos Exteriores de Honduras, en esta ocasión sobre contenidos bibliotecarios.

El objetivo es que Cantabria contribuya a definir las líneas de actuación para dinamizar y optimizar los llamados 'espacios de lectura' de la República, así como a un mejor aprovechamiento de la red de infraestructuras docentes. Estos 'espacios de lectura' buscan inculcar la política lectora en la población de cara a fomentar su desarrollo cultural.

El acuerdo se concretará en la visita que representantes de la Consejería practicarán próximamente al país y que permitirá, en palabras del cónsul, "una mejor formación de las personas de cara a una sociedad más libre e independiente".