Diego quiere más transparencia y eficacia de la Administración

Reunión
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 18:47

Diego se reúne con José María Gil Robles, presidente de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido con el presidente de la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles, para profundizar en la Comunidad Autónoma en "la transparencia, la eficacia y la fluidez de la gestión de las administraciones públicas".

En la reunión también ha estado presente el secretario de esta delegación, Manuel Becerril González de la Mata, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El presidente cántabro se ha mostrado muy receptivo a los planteamientos expuestos en el encuentro, ya que los fines de esta fundación de fomentar la administración electrónica y con ello la implantación de las Sociedad de la Información en la relación entre ciudadanos y administraciones públicas, es "un esfuerzo que en esta legislatura viene haciendo el Gobierno de Cantabria".

En este sentido, Diego ha valorado que ahora se abren las puertas a la colaboración con esta fundación que maneja fondos de la Unión Europea. "Adaptando nuestra planificación a sus fines, podemos conseguir nuevos recursos y fondos", ha destacado.

El presidente cántabro ha aclarado que estos nuevos recursos no sólo podrán aplicarse a la administración regional, sino que también podrán mejorar las administraciones locales, fomentando de esta manera tanto la administración electrónica como la transparencia.

Para Ignacio Diego es "muy importante" que los ciudadanos tengan un "conocimiento general" de los diversos pasos que se dan en las administraciones, como en todo tipo de contrataciones, además de otras cuestiones de interés público.

FUNDACIÓN

La Fundación Europea para la Sociedad de la Información es un organismo declarado de utilidad pública que se dedica a promover y apoyar el uso de las nuevas tecnologías para las Administraciones Públicas en todos los estados miembros de la Unión Europea y en todos los países que tengan vigentes acuerdos de cooperación con la UE.

Entre sus actividades destaca que ha desarrollado varias herramientas tecnológicas para potenciar la consulta y la participación pública, incluyendo procesos de identificación e incorporación de las necesidades y valores de los ciudadanos, así como la creación de canales de comunicación bidireccional que proporcionan un intercambio de información y una mayor interacción de los ciudadanos con los responsables públicos.