El Gobierno contactará el lunes con el Ayuntamiento para poner en marcha "de inmediato" el catering social

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 20:04

El Ejecutivo lleva más de dos años pidiendo al Consistorio la firma del convenio y dice que "no hay motivo para esperar a octubre"

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha mostrado hoy su alegría por la decisión del Ayuntamiento de Santander de aceptar "por fin" su propuesta para crear el servicio de catering social en la capital cántabra. De hecho, los responsables de este servicio contactarán a partir de lunes con el Ayuntamiento para poner en marcha "de inmediato" esta prestación ya que "no hay motivo para esperar a octubre", como pretende el Consistorio.

Ante las manifestaciones en este sentido realizadas hoy por la concejala de Bienestar Social santanderina, Isabel Gómez Barreda, el Gobierno recuerda que, desde el inicio de la actual legislatura, la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que dirige la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, ha ofrecido "en reiteradas ocasiones" la posibilidad de poner en marcha en Santander este servicio que gestiona la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno, con la colaboración de los Servicios Sociales municipales.

El Gobierno indicó que ayuntamientos como Torrelavega y Camargo ya ofrecen a sus ciudadanos dicha prestación, y matizó que su puesta en marcha en Santander "no ha sido posible por la falta de respuesta del Ayuntamiento a las reiteradas peticiones realizadas por el Gobierno".

De hecho, el Ejecutivo aseguró que la Consejería de Bienestar Social "está preparada" para iniciar el servicio "en cuanto se firme el convenio de colaboración" y se establezca, conjuntamente con los técnicos municipales de Servicios Sociales, los ciudadanos que van a convertirse en usuarios, por lo que "no hay motivo para esperar al mes de octubre, como afirma la concejala".

Por ello, a partir de este lunes, los responsables del servicio de catering social del Gobierno de Cantabria se pondrán en contacto con la Concejalía para iniciar "de inmediato" la redacción del convenio y conseguir la puesta en marcha del servicio cuanto antes.

El catering social es un servicio que presta la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, que elabora diariamente un menú completo para los usuarios, que reciben la comida en sus domicilios.