TORRELAVEGA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, asistirá este jueves, día 7, a las 11 horas, en la sede de la Fundación Asilo, al acto de la firma de adjudicación de las parcelas que se destinarán a equipamientos sociales en Torrelavega. En el acto también estará el presidente de la Fundación Asilo, Luis López Hormazábal.
El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública GESVICAN SL, aprobó el pasado 8 de mayo la propuesta de la Fundación Asilo de Torrelavega de adquisición directa y con publicidad, de las dos parcelas situadas en la Finca El Asilo.
La adjudicación se llevó a cabo mediante un concurso público, en el que se fijó el precio de la compra de la propiedad en 3.582.500 euros. El pago se efectuará fraccionado en tres plazos: el primero, a la firma del contrato, será de 2.182.500 euros, y después se efectuarán otros dos en abril de 2013, y en abril de 2014, de 1.022.621 euros cada uno.
El Gobierno de Cantabria había anunciado que se iba a realizar un concurso "con transparencia, concurrencia y publicidad", con el compromiso de sacar la adjudicación en "el precio real de la finca", tasada en 3.569.000 euros, "y no en seis millones de euros, sin incluir el precio del edificio ni el coste total del proyecto, lo que para la fundación hubiera supuesto un desembolso de más de 15 millones de euros, tal y como tenía previsto el anterior Gobierno".
La adjudicación se ha realizado, además, renunciando al beneficio industrial, a que se cobrasen los gastos ocasionados en la empresa pública por toda la tramitación, y a que se cobrase el proyecto desarrollado por la empresa pública GESVICAN.