7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 14:28:04 +01:00CET

El Gobierno oferta 300 plazas para la semana no lectiva en museos y centros culturales

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 actividades conforman la oferta de ocio que el Gobierno de Cantabria ha diseñado para la semana no lectiva, que se celebrarán en los museos y centros dependientes de la Vicepresidencia, es decir el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, (MUPAC); Museo de la Naturaleza de Cantabria, (MENAT); Museo Marítimo del Cantábrico, (MMC), y Biblioteca Central de Cantabria, (BCC).

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha explicado que se trata de una propuesta "abierta y diferente", que busca favorecer la conciliación familiar durante la próxima época vacacional a través de un nutrido número de actividades de distinta temática que combinan "la diversión y el aspecto pedagógico, pues los jóvenes participantes podrán acercarse de una manera lúdica, a la historia y al patrimonio de Cantabria", ha indicado.

La mayoría de actividades se desarrollan la semana que viene y se requiere reserva de plaza, ya que el número es limitado.

En el caso del MUPAC, se ofrecen cuatro talleres que serán impartidos por miembros de la Asociación Cantabruri y que se desarrollarán los días 25, 26, 27 y 28 a partir de las 11.30 horas. El primero es 'Pequeños arqueólogos', donde los niños participarán en una simulación de excavación arqueológica; el segundo 'Cerámica prehistórica', donde aprenderán a confeccionar una vasija a la manera prehistórica; el tercero 'Antefijas romanas' donde se replicará una pieza ornamental; y 'Cavernicolate', para disfrazarse "de cavernícola".

Las actividades son gratuitas y las reservas pueden realizarse en el teléfono 942 209 922 en horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.

Por su parte, en el MMC, se ofrecerán los días 25, 26, 27 y 28, el taller 'Limpiando el mar', y el martes 26 una lectura dramatizada y participativa de uno de los álbumes más conocidos de la serie de Tintín, 'El tesoro de Rackham el Rojo'. Este cómic va a permitir trabajar conceptos y conocimientos sobre el patrimonio marítimo, especialmente el submarino. Los piratas, filibusteros, bucaneros o corsarios, así como los buques, la gente de mar, el coleccionismo y un enigma serán parte de la actividad donde los asistentes van a participar y colaborar de forma activa.

BIBLIOTECA CENTRAL Y MUSEO DE LA NATURALEZA DE CANTABRIA

En la Biblioteca Central de Cantabria los talleres comenzarán el lunes 24 con 'Hoy seré un pingüino', para niños de 3 a 5 años. El martes 25 se oferta una divertida actividad llamada 'Mascaritos', basada en la tradición de San Felices de Buelna en donde los participantes entre 7 y 12 años elaborarán su propia máscara.

El miércoles 26 será el turno de 'En busca de un tesoro'; el jueves 27 se dará un taller de encuadernación impartido por Paz Herrera Rovira; y el viernes 28, el último taller animará a los participantes a hacer un tocado indio con plumas, fieltro, cintas de colores, cuentas y cordón de cuero.

Los interesados deben reservar plaza en el número 942 241 550.

Por último, en el MUNAT, ubicado en Cabezón de la Sal, cuatro son las actividades que se proponen, todas ellas con el tema del medioambiente y la ciencia. Se comenzara con la 'Huella ecológica'el martes 25 donde se calculara la huella ecológica de cada uno de los participantes.

El miércoles 26 será el turno de una actividad donde los niños podrán disimular su participación en una cumbre climática. El jueves 27 se propone montar figuras de dinosaurios, osos y de nuestros antepasados y analizar la evolución de las especies, para finalizar el programa en este centro con un taller para saber cuántas cosas se necesitan para vivir y de cuáles de ellas son imprescindible.

Los horarios de estas actividades son de 11.00 a 13.00 horas para niños a partir de 8 años. Teléfono de reserva 942 701 808.

Para leer más