Gobierno y Repsol firman un convenio para el desarrollo de infraestructuras de gas propano en el medio rural

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:15

El acuerdo está dotado con 500.000 euros, financiados al 50% entre la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER)

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y la empresa Repsol Butano S.A. han suscrito hoy un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo de infraestructuras de gas propano canalizado en diferentes núcleos de población de Cantabria. Estas actuaciones, que se desarrollarán a lo largo de 2009, contarán con 500.000 euros, financiados al 50 por ciento con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), de acuerdo con lo previsto en el Programa de Desarrollo Rural.

Las obras de infraestructura gasista para el suministro de gas propano canalizado se efectuarán en Arredondo, Villacarriedo, La Vega (Vega de Liébana) y Los Tojos.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad tiene entre sus objetivos la promoción de infraestructuras básicas en el medio rural, fomentando el uso de aquellos combustibles que, por su eficacia energética, su menor incidencia sobre el medio ambiente, y por su comodidad y economía de uso, contribuyen a la mejora de calidad de vida de la población y a un balance energético más equilibrado, sirviendo al mismo tiempo para el desarrollo de otros sectores productivos en el entorno rural.

Mediante este convenio se pretende que la participación de forma complementaria del gas propano canalizado en el proceso de gasificación regional permita intensificar la disponibilidad de esta modalidad de suministro energético a ciudadanos que residen en núcleos de población donde por su alejamiento de las redes de gas natural, no se tiene acceso a esta fuente energética.