SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria está trabajando en la elaboración de una orden de ayudas para que jóvenes licenciados universitarios y graduados en Formación Profesional (FP) se integren en el mercado laboral con prácticas en los negocios de los autónomos.
Así lo ha señalado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras la reunión de la Mesa del Trabajador Autónomo, en la que el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Trabajadores Autónomos (UTAC) de la región ha estudiado esta iniciativa.
Diego ha explicado que esta medida, que se pondrá en marcha "en breve" y que estará consensuada con la organizaciones, va destinada a "favorecer el sector" y la "contratación" en el marco del mismo a través de fórmulas que serán "pragmáticas, resolutivas y útiles" para el conjunto de los autónomos.
Además, ha indicado que la futura orden de ayudas no sólo busca favorecer este sector "vital" para la economía, sino que también está encaminada a favorecer la contratación y, con ello, generar "más empleo y oportunidades" para los ciudadanos de Cantabria.
A través de esta convocatoria de ayudas, licenciados universitarios y graduados en FP de "sectores muy concretos, pero que aún se están estudiando", podrán integrarse en el mundo laboral con "contratos de prácticas y formación".
Diego ha afirmado que el Gobierno lleva tiempo estudiando esta medida, que está "bastante avanzada en cuanto al diseño", y hoy se ha contrastado con las organizaciones de autónomos para poder "ya en breve plazo de tiempo" poder formularla.
No obstante, ha apuntado que, antes de publicar la orden de ayudas, el Gobierno se la dará a conocer a ATA y UTAC para que la difundan entre sus asociados y así ésta pueda ser mejor aprovechada por los autónomos.