Gómez de Diego denuncia la "absoluta falta de previsión" en la política de movilidad del Ayuntamiento

Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 20:30

SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado la "absoluta y total falta de previsión" en la política de movilidad del equipo de Gobierno del PP, especialmente en lo que respecta a los aparcamientos para residentes.

"Una falta de previsión que se demuestra en actuaciones basadas en ocurrencias e improvisaciones, que se hace extensiva al modelo de ciudad irreal y poco adaptada a los tiempos en que vivimos", aseguró en un comunicado.

Concretamente, Gómez de Diego se refirió al aparcamiento subterráneo en los terrenos del Parque de Mendicouague, una obra, recordó, que se inició "sin atender a las alegaciones y sugerencias presentadas por los vecinos de la zona, sin estudiar otras alternativas y sin tener en cuenta su incidencia sobre el parque público, que no volverá a ser igual después de construir el aparcamiento".

En este sentido, añadió que "tenemos ejemplos en la ciudad de cómo, entre otros aspectos, este tipo de construcciones impiden que sobre la nueva superficie puedan crecer árboles".

La portavoz socialista señaló que, "tras 30 meses con el parque cerrado por unas vallas, impidiendo su uso a los 3.000 usuarios del mismo, dentro de unos meses Mendicouague tendrá un aparcamiento que, previsiblemente y como ya ha ocurrido con el de Tetuán no amortice las plazas construidas".

"Los vecinos ya están reclamando una reducción del precio, 21.500 euros más IVA, de las 400 plazas a construir. Serán plazas sin dueño", dijo, "a pesar de haber, incluso, modificado la ordenanza de aparcamientos para residentes por la falta de demanda en el ya construido en Tetuán, al igual que se prevé en Mendicouague y La Marga".

Para Gómez de Diego, el PP "crea problemas de aparcamiento eliminando plazas en toda la ciudad, no pone en marcha la red de aparcamientos disuasorios ni mejora el servicio del transporte público", es decir, "no soluciona los problemas, sino que los crea", haciendo la vida de los ciudadanos "más difícil", y además, en el caso de Mendicouague, "enfrentar a unos vecinos con otros con un resultado de la gestión nefasto".

"La falta de previsión que denunciamos, además de complicarle la vida a los ciudadanos santanderinos, les cuesta dinero que, precisamente ahora, no le sobra a nadie", concluyó.

Contenido patrocinado