Gómez de Diego pide a su sucesor que prescinda de lo "superfluo" y deje "al margen" las "presiones" de grupo

Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 14:08

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido a quienes sean sus sucesores al frente del partido --cargo al que ella ha renunciado presentarse a la reelección-- que se "centren" en "quienes lo están pasando peor" con motivo de la crisis, prescindir de "lo superfluo" y "dejar al margen" las "presiones" de los grupos en el seno del partido.

Eso sería "lo mejor para todos", tanto para el futuro del partido, que pasa por que sea "útil", como para los ciudadanos, ha señalado a preguntas de la prensa Gómez de Diego, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Santander.

El PSOE de Santander encara estos días su proceso de renovación de la dirección, tras los relevos en la dirección federal y la regional. En ese proceso, este fin de semana se produce la elección de los responsables de los cuatro distritos en que está dividido el partido en la capital, y será después cuando se elija a su sucesor.

Un proceso que Gómez de Diego está viviendo "con más distancia" debido a que ella no se presenta.

Gómez de Diego ha mostrado su "respeto absoluto" a todos los participantes en el proceso, que se desarrolla "con total normalidad".

La secretaria general saliente no ha expresado ninguna "preferencia" por los candidatos.

Y ha citado expresamente que los que se presentan en el distrito Centro (Pedro Casares, miembro de la Ejecutiva regional; y José Luis Gallo, miembro del Comité Regional e integrante del equipo de Francisco Fernández Mañanes en el pasado Congreso regional).

Con los dos, ha dicho, ha trabajado y colaborado, aunque con quien más ha debatido de política y del partido ha sido con José Luis Gallo, al pertenecer a su misma generación, ha afirmado.