SANTANDER 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha reclamado que la institución académica debe ir "poco a poco" recuperando el presupuesto y el nivel de financiación de hace cinco años "ahora que parece que las cosas van mejor" y que la universidad y la investigación se consideran algo "prioritario".
"Ese es el objetivo", ha dicho este viernes Gómez Sal al ser cuestionado por las tasas universitarias y la propuesta del Ejecutivo regional de congelarlas, y acerca del presupuesto para el próximo curso académico.
Sobre las tasas, el rector ha recordado que el órgano que propone las tasas es el Consejo Social de la UC, algo que abordará en la reunión del próximo jueves, 19 de junio, y el Gobierno regional quien las decide y aprueba.
Por ello, por no ser "descortés" con ese órgano de la UC, no ha querido pronunciarse al respecto sobre las tasas, sólo ha reconocido que le parece "bien" que las tasas no suban pero ha insistido en que es el Consejo Social el que propone.
Cuestionado sobre si es posible mantener las tasas congeladas con un presupuesto parecido al de este curso, no ha querido hacer "elucubraciones" y se ha limitado a señalar que "esa es una segunda derivada, que va en función de la primera".