SANTANDER 21 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, criticó hoy políticas como la reducción en la inversión pública o las subidas de impuestos.
El representante del sector se expresó así ante los constructores que asistieron a la Asamblea anual de la asociación, que contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y también del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio.
González Cuevas consideró que "menos inversión público es igual a más paro" y "más impuestos es igual a reducción del consumo". Pero además añadió que "menos firmeza en las decisiones políticas" se traduce en una "pérdida de confianza del ciudadano".
"Estamos en una crisis económica y subsumidos en el lastre por tanto desatino", sentenció, para advertir a continuación de que "la división de clases que parece inculcarse en estos momentos en España destruye el progreso económico y social".
En su opinión, la "armonía social" depende de la aplicación de medidas "justas" y que favorezcan a toda la sociedad, "sin excepción". "La riqueza y el bienestar de España ha de apoyarse en el trabajo y la cultura, en lugar de vivir a costa del Estado", remachó.
González Cuevas agradeció a Revilla su presencia en el acto y su "intervención personal" en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector, y citó en concreto la reciente firma del Pacto por la Vivienda, y la próxima del convenio de colaboración entre Gobierno, entidades y promotores y constructores para facilitar el acceso al crédito en la adquisición de viviendas con "importantes ventajas" para los compradores.