SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, instó hoy a seguir trabajando "todos juntos", junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de "erradicar de una vez por todas la lacra terrorista".
Gorostiaga realizó estas aseveraciones en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, el coronel Justo Chamorro.
La vicepresidenta del Ejecutivo regional mostró la condena "de manera rotunda y sin paliativos la barbarie terrorista y la sinrazón de estos asesinos que en cuanto tienen la más mínima ocasión vuelven a sobresaltar a todo el país y segar vidas humanas".
Gorostiaga mostró la solidaridad del Gobierno de Cantabria con la familia del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, fallecido hoy en Arrigorriaga (Vizcaya) tras estallar el coche en el que se encontraba.
La vicepresidenta también expresó su "apoyo y ánimo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "para que todos juntos sigamos trabajando en erradicar de una vez por todas esta lacra terrorista".
Gorostiaga enfatizó que en esta "día triste" el fallecido ha sido una "persona que da su vida para proteger las vidas de los demás y nuestra seguridad".
Finalmente, la vicepresidenta del Ejecutivo valoró el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en quienes aseveró que confía "plenamente" en su "protección y ayuda".