SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha tachado hoy de "ocurrencia" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de dar rango de autoridad pública a los profesores, y ha considerado que los poderes públicos deben hacer un "esfuerzo importante" en "afianzar" la Educación en cada comunidad, algo que, "precisamente", "no se está haciendo" en Madrid, dijo.
La vicepresidenta cántabra hizo estas declaraciones al ser preguntada en rueda de prensa por la iniciativa de Aguirre, un tema que, según dijo, el Gobierno de Cantabria, no ha analizado "en ningún momento".
"El que ella lo proponga, no quiere decir que los demás lo hayamos vistos; no, no lo hemos visto en ningún momento", recalcó.
En su opinión, hay que hacer "un esfuerzo importante por parte de los poderes públicos en afianzar la educación en cada una de las comunidades autónomas de España y, precisamente por lo que conocemos, no es Madrid el lugar en que eso se está haciendo", dijo.
Por otro lado, y sobre las declaraciones realizadas hoy por el diputado del PP, José Antonio Cagigas, en relación al proyecto de la Ciudad del Cine, declinó pronunciarse, al no conocerlas en ese momento, y remitió al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, que estará "encantado" de dar información al respecto, dijo.