Heridos leves dos ancianos en el incendio de su vivienda en Treceño

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 13:48

Los bomberos del Gobierno de Cantabria extinguieron ayer otros dos incendios urbanos en Hermandad de Campoo de Suso

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer de 86 y 83 años de edad, respectivamente, resultaron ayer heridos leves por el incendio que se inició en su vivienda, ubicada en el barrio Herrería de Treceño (Valdáliga).

Ambas personas resultaron intoxicadas leves por el humo, y el hombre presentaba quemaduras leves en manos y cara, por lo que fueron trasladados al hospital Sierrallana, informó hoy el Gobierno de Cantabria.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las siete de la tarde y movilizó un dispositivo formado por bomberos del Gobierno de Cantabria del Parque Occidental de la región, Guardia Civil y personal sanitario del Hospital Sierrallana.

Cuando llegaron los efectivos del Gobierno de Cantabria al lugar, los habitantes de la vivienda ya habían salido por sus propios medios, por lo que procedieron a extinguir el incendio que afectó a la entrada y calcinó toda la instalación eléctrica.

Los efectivos del Ejecutivo regional destacaron la importante colaboración de los vecinos de la zona, ya que su primera intervención ayudó a que no se produjeran mayores daños materiales.

Aunque la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, el incendio se pudo iniciar en el cuadro eléctrico de la vivienda, situado a la entrada, debido a la formación de una bolsa de gas butano.

INCENDIOS EN HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO

Por otro lado, los bomberos del Gobierno de Cantabria del Parque de Emergencias de la Zona Sur intervinieron ayer en otros dos incendios en las localidades de Camino y Celada, en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso.

Una dotación de bomberos del Gobierno regional extinguió un incendio que se inició en unas pacas de hierba en la localidad de Camino. El fuego llegó a extenderse a una cuadra anexa, si bien la rápida actuación de los bomberos impidió que se extendiera a unas viviendas próximas.

Los mismos efectivos de bomberos del Gobierno de Cantabria apagaron otro incendio de aproximadamente 400 pacas de hierba, localizadas en un campo de la localidad de Celada.