Publicado 23/03/2014 17:46CET

El Hospital Santa Clotilde impulsa la expedición a los campamentos saharauis y la amplía con ginecología y pediatría

Quirófano, operación
HOSPITAL SANTA CLOTILDE

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Santa Clotilde de Santander impulsa la expedición cántabra médico-quirúrgica a los campamentos de refugiados saharahuis en Tindouf que, bajo la dirección del doctor Fernando de la Torre, permanecerá entre los días 1 y 12 de abril en este emplazamiento del Sahara Occidental. Además, reforzará la expedición con las especialidades de ginecología y pediatría.

En esta ocasión, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, y con la financiación de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, apoyará esta iniciativa que se viene realizando desde el año 1995 y al que volverán a acompañar al doctor dos enfermeras de quirófano del centro, María Luisa Merino y María Leonor Ruíz.

Además, en este grupo, con mayor experiencia en esta iniciativa solidaria, también figura el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, en su condición de anestesista, y el médico de familia, Rubén Cebrecos.

La novedad este año es la ampliación, dadas las necesidades detectadas, a otros dos equipos médico-quirúrgicos: uno para el área ginecológica, con dos médicas y una enfermera, y otro de medicina infantil, con su médico-cirujana, pediatra, anestesista y dos enfermeras más.

No está definido el número exacto de intervenciones quirúrgicas que se realizarán sino que "irán en función de la mayor gravedad y del tiempo disponible", ha señalado el doctor De la Torre, que ha avanzado que se centrarán en diferentes patologías -hernias, malformaciones congénitas o problemas urológicos-.