Publicado 09/09/2020 13:37:58 +02:00CET

El III concurso de bolos de parejas mixtas se celebra este viernes en Orejo

Presentación del concurso de bolos de parejas mixtas
Presentación del concurso de bolos de parejas mixtas - EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El III Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma 'Bolos en Femenino' se celebrará este viernes, 11 de septiembre, en la bolera de Orejo (Marina de Cudeyo), con la participación de los ocho primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de los circuitos nacionales individuales (CINA), que formarán parejas mixtas.

En concreto, participarán las parejas formadas por Rebeca Bustara y José Manuel Lavid, Cristina Cabielles y Jesús Salmón, Miriam Velarde y Carlos García, Laura Abascal y Ángel Velasco, Andrea Gómez y Rubén Haya, Judit Bueno y Óscar González, Marta López e Iván Gómez e Iris Cagigas y Víctor González.

Los campeones recibirán un premio de 2.000 euros, los subcampeones otro de 1.000 y los clasificados entre el tercer y octavo puesto 500 euros.

El concurso ha sido presentado este miércoles por el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deporte, Mario Iglesias; el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, y la campeona regional Iris Cagigas, en representación de los jugadores.

En general, todos ellos han destacado la importancia de este tipo de eventos para poner en valor el deporte femenino, especialmente en una actividad tan tradicional como los bolos.

El vicepresidente cántabro ha subrayado que esta iniciativa, puesta en marcha en la anterior legislatura --con el socialista Francisco Fernández Mañanes al frente de la Consejería--, "representa cómo compaginar el deporte y la igualdad".

Así, ha lamentado que aún existen algunos lugares y ámbitos donde "hay que seguir haciendo un esfuerzo" para equiparar a hombres y mujeres y, a su juicio, los bolos es uno de ellos.

También ha puesto en valor que esta tercera edición del concurso se celebre en un año "especialmente complicado" y por ello ha asegurado que garantizar la práctica deportiva segura ha sido "un empeño" del Gobierno y también de las peñas y clubes, a los que ha agradecido su labor para cumplir las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Federación ha destacado el "éxito" de este concurso de bolos parejas mixtas desde la primera edición y ha agradecido a la Consejería su apuesta por este deporte autóctono y por el deporte femenino.

En la misma línea, el alcalde de Marina de Cudeyo ha agradecido la confianza depositada por la organización para celebrar el evento en el municipio, que según ha dicho se viene caracterizando desde hace unos años por apoyar el deporte autóctono, en concreto el remo y los bolos.

También ha puesto de relieve el "esfuerzo" que hacen las peñas para poder acoger eventos todos los años y dar auge a esta tradición que en Marina de Cudeyo es "muy importante", ya que cuenta con tres boleras y tres peñas.

Por último, la campeona regional de bolos ha mostrado en nombre de sus compañeras su agradecimiento a la Federación y al Gobierno de Cantabria por poner en marcha este concurso que les sirve como "escaparate" y que cada año esperan que llegue "con ilusión".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián