Incautan en Castro Urdiales parte de la droga de dos traficantes detenidos en Vizcaya

183135.1.260.149.20130424185637
Vídeo de la noticia
Exposició de droga incautada por la Ertzaintza - EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 20:56

BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido detenidas en Trapagaran (Vizcaya) en una operación antidroga de la Ertzaintza, que se ha saldado con la incautación de un kilogramo de cocaína, cinco de hachís y medio kilo de marihuana, parte de ella localizada en Castro Urdiales.

La operación policial que ha posibilitado la detención de los dos presuntos traficantes comenzó el pasado febrero, cuando los agentes pudieron constatar que los investigados realizaban con frecuencia viajes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, y que tomaban numerosas medidas de seguridad con el supuesto objetivo de detectar posibles seguimientos.

En la tarde del pasado 10 de abril, agentes de la Ertzaintza accedieron a un garaje ubicado en Trapagaran, en el que localizaron a los sospechosos cuando manipulaban sustancias estupefacientes con diversos utensilios. Según se pudo constatar, estaban distribuyendo la droga en dosis pequeñas preparadas para la venta. Ante esta situación, se procedió a su detención, y se les incautó en ese momento alrededor de medio kilo de hachís.

En los registros posteriores llevados a cabo en Trapagaran y en la localidad cántabra de Castro Urdiales, acompañados en este caso por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, los agentes decomisaron un kilogramo de cocaína, más de cuatro kilogramos de hachís y medio kilo de marihuana.

Ambos arrestados han ingresado en prisión por orden del Juez de Instrucción número 3 de Barakaldo (Bizkaia). La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones dado que el delito investigado ha llevado a los agentes a numerosas vías de investigación en relación a los dos detenidos.

Contenido patrocinado