El incendio de Ruerrero arrasa 250 hectáreas de matorral

Imagen área del Incendio de Ruerrero
TWITTER BRIF
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 13:18

   SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal de Ruerrero, en el municipio cántabro de Valderredible, está "absolutamente controlado y prácticamente extinguido" tras quemar casi 250 hectáreas, aunque efectivos de la Dirección General del Medio Natural continúan trabajando para "refrescar el terreno" y "vigilar" que el fuego no se reavive.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, dada el estado actual del incendio, activo desde la media tarde de ayer jueves, se ha retirado ya de la zona parte del operativo.

   Concretamente, se han retirado las cuadrillas y efectivos de Castilla y León y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

   En estos momentos permanecen en la zona tres cuadrillas de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria que se encuentran "enfriando" el terreno y "vigilando" por si este "rebrotase".

   En este sentido, las mismas fuentes han señalado que las previsiones meteorológicas, que indican que llegan lluvias para última hora de esta tarde, permiten "ser optimistas".

   El fuego ha arrasado entre 240 y 250 hectáreas, aunque han sido de matorral, lo que es "una satisfacción" ya que el incendio estaba ya cerca de zonas arboladas pero "no se ha aproximado".

   Desde el Gobierno de Cantabria, han expresado su "agradecimiento" a los efectivos de Castilla y León y del MAGRAMA que han colaborado en la extinción del incendio de Ruerrero.

Leer más acerca de: