El informe técnico municipal permite a los vecinos volver a las viviendas de Francisco de Cáceres

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:39

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El informe técnico realizado por el Ayuntamiento de Santander permite volver a sus viviendas a los vecinos que fueron desalojados este jueves al reventarse un muro de contención por desprendimiento de tierras, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Los habitantes de seis viviendas en la calle Francisco de Cáceres 2 fueron desalojados la noche del jueves al caerse el muro de contención de la parcela, de 10 metros de alto y 20 de largo.

En concreto, el suceso tuvo lugar a las 23,20 horas, cuando, en la avenida de Cantabria se produjo un desprendimiento de tierras que reventó unos 30 metros de un muro de contención, en la zona Norte de la Residencia Marcano.

Por dicho motivo se desalojaron por seguridad un total de 20 personas de la seis viviendas situadas en la calle Francisco de Cáceres.

Los bomberos recibieron el avisto a las 23.35 horas y al lugar se trasladaron tres vehículos y el jefe de servicio, así como agentes de la Policía Local.

Los efectivos procedieron a desalojar a los habitantes de las viviendas afectadas, ubicadas en la parte superior del muro, al comprobar que la parte inferior del terreno presentaba grietas y, además, un muro contiguo amenazaba también con caerse, lo que se produjo a las 2,20 horas. Los bomberos regresaron al parque a las 3.05 horas.