IU aboga por avanzar en la "convergencia" de las fuerzas de izquierda para ser alternativa en las autonómicas

Jorge Crespo, Coordinador De IU Cantabria
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 13:11

Crespo no cree que haya habido unas transferencia de votantes de IU a Podemos

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

IU considera que los resultados de las elecciones europeas "reflejan" el "inicio del fin del bipartidismo" y aboga por seguir avanzando en el "proceso de convergencia" de las fuerzas de izquierda para "juntos" ser una alternativa en las próximas elecciones autonómicas en Cantabria.

"Nosotros seguiremos en esa línea", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el coordinador de IU, Jorge Crespo, quien ha señalado que IU ya trabaja en ese sentido con formaciones como Equo o Izquierda Social y Ecologista y ahora está dispuesto a hacerlo con Podemos tras convertirse en estas elecciones en un "nuevo sujeto" político al erigirse como tercera fuerza más votada en la comunidad autónoma.

De hecho, Crespo señala que el encuentro entre IU y Podemos en Cantabria para hablar del futuro será "más temprano que tarde".

"Cantabria no es tan grande", ha afirmado el coordinador de IU, quien ha señalado que existe "muy buena relación" con los integrantes de Podemos en la comunidad autónoma, con los que coinciden en acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y con los que comparten manifestaciones contra los "recortes".

Para Crespo, la irrupción de Podemos en el panorama electoral no ha supuesto una transferencia de votos desde IU ya que, a su juicio, la formación que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias ha recogido más votos del PSOE y de aquellos que no pensaban ir a las urnas.

"CONTENTO" CON LOS RESULTADOS DE IU

El coordinador de IU se ha mostrado "contento" de los resultados obtenidos por su formación en Cantabria por la "subida" que ha experimentado al rozar prácticamente los 20.000 votos, frente a los cerca de 5.000 de las europeas de 2009. Sin embargo, cree que aún hay "margen de mejora".

En estas elecciones, IU fue la cuarta fuerza política más votada en Cantabria, por detrás de PP, PSOE y Podemos, al conseguir 19.246 votos, un 8,97 por ciento.