SANTANDER 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria, Jorge Crespo, aseguró hoy que el tren de alta velocidad es "innecesario, caro y elitista" y abogó en cambio por sustituir las catenarias para mejorar así la red convencional y acortar los tiempos de viaje.
Además, advirtió de que el AVE supondría "fragmentar el territorio de Cantabria", ya que necesita un espacio equivalente "a una nueva Autovía de la Meseta".
En un comunicado, Crespo lamentó que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el presidente del PP, Ignacio Diego, se dedican a "marear" a los cántabros con la implantación de ese AVE "innecesario".
Frente a ello recalcó que IU apuesta por un transporte "útil, limpio y accesible para la mayoría de los cántabros". Según dijo, la sustitución de catenarias reduciría en un 30 por ciento aproximadamente el trayecto entre Santander y Reinosa.
Crespo apostó por un transporte público ferroviario "barato y de calidad" que evite la situación de "discriminación" que sufren los vecinos de los municipios del sur de la Comunidad Autónoma.