Iván Ferreiro, La M.O.D.A. y Gimnástica, protagonistas el domingo de Vive la Feria de Torrelavega

Publicado 10/08/2019 18:01:47CET
LA MODA
LA MODAVIVE LA FERIA

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iván Ferreiro, La M.O.D.A. y Gimnástica serán los protagonistas este domingo, 11 de agosto, de la tercera jornada del festival Vive la Feria 2019, que se celebra coincidiendo las fiestas patronales de la Virgen Grande de Torrelavega en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera, con la participación de grupos y artistas como Rozalén, David Otero o Tequila, entre otros.

Las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas y el evento arrancará a partir de las 21.00 horas con el concierto de Gimnástica. El grupo alicantino nació en 2012 con la grabación de su primer disco, 'Paracaidismo', con el que empezaron a cosechar diversos premios y a participar en festivales.

Tras un cambio en la formación y su segundo trabajo discográfico en el mercado, titulado 'Montana', dieron un salto hacia un sonido "más puro, electrónico y contundente", que ha llevado a la banda por gran parte de la geografía española, colgando 'sold outs' y presentando sus canciones en grandes eventos musicales como el Sonorama Ribera, San San Festival, Granada Sound o el Festival de los Sentidos, entre muchos otros.

Actualmente, Gimnástica son Juanma (voz), Lucas (guitarra y coros), Luis (guitarra y teclados), Miguel (bajo) y Frank (batería), y llegarán a Torrelavega para presentar en directo su tercer disco de estudio, 'Líquido', que destaca por ser una aproximación más madura, cruda y directa al pop-rock que ha caracterizado al grupo a lo largo de su trayectoria.

Tras este primer concierto, el segundo protagonista de la noche, a partir de las 22.00 horas, será Iván Ferreiro, compositor y pianista que durante los años 90 lideró a Los Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década.

El artista gallego atesora algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y es responsable a su vez de algunos de los himnos preferidos de toda una generación.

Tras publicar cinco trabajos en solitario cargados de éxitos, el cantante se sumergió en una nueva aventura musical hace un par de años.

Primero lanzó un disco con un sonido abrumador como único andamio. 'Casa', que así es como se llama, se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera.

Posteriormente sacó al mercado 'Cena recalentada', un disco de homenaje a Golpes Bajos, con versiones de las canciones de esta banda.

Pondrá el cierre de la jornada, a partir de las 00.00 horas, La M.O.D. A., acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Formada por siete componentes, esta banda burgalesa combina instrumentos poco habituales como el acordeón, el saxofón, el banjo, la mandolina o el clarinete, con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Durante su breve pero intensa trayectoria, ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: "pasión, honestidad y carretera".

A sus espaldas, un "puñado" de trabajos, tres discos de estudio y uno en directo, además de considerables giras, actuaciones en los principales festivales del país y presentaciones en Irlanda, Inglaterra, México, Francia o Italia.

Tras un año fuera de los escenarios, el septeto reapareció con un nuevo LP titulado 'Salvavida (de las balas perdidas)', trabajo autoeditado en el que el grupo dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, les ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos.

Contador

Para leer más