Javier Puente, portavoz del PP en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado

Publicado 15/08/2019 12:22:43CET
Puente (PP) insta a los partidos a apoyar la ampliación de la prisión permanente revisable planteada por su partido
Puente (PP) insta a los partidos a apoyar la ampliación de la prisión permanente revisable planteada por su partido - PP - Archivo

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador por Cantabria del PP Javier Puente será el portavoz de este partido en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado en la que se abordarán cuestiones "de sumo interés" para el futuro de España.

Así lo ha asegurado el 'popular', ingeniero de telecomunicaciones de profesión, que ha indicado que hay cuestiones relacionadas con este área en las que nuestro país "se está quedando atrás", como la Inteligencia Artificial, el 'Blockchain' o en inversión en I+D+i, a lo que se destina el 1,2% del PIB, "muy lejos" del 2,93% de Alemania.

Por lo que respecta a Cantabria, Puente ha destacado que la región dispone de "un potente sector primario, un potente sector industrial, y un potente sector turístico", siendo, además, "un referente a nivel sanitario". Se trata de sectores que hay que "reforzar", para "rear una economía sólida que genere empleo".

"Pero podemos ser mucho más, un nodo de innovación y tecnología que nos permita crear un futuro esperanzador para nosotros y nuestros jóvenes", añadido en un comunicado el portavoz del PP, quien ha opinado que con ello se podrán "garantizar las pensiones de aquellos que dieron todo para que tengamos este presente".

Según Puente, el PP tiene "un plan claro, un plan de futuro para Cantabria, que permite potenciar aquello en lo que ya somos fuertes y que nos permita crear ese futuro esperanzador".

Además de la citada comisión, Javier Puente formará parte también de las de Políticas Integrales de la Discapacidad, y Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, en las que el PP trabajará por la defensa de la familia como "núcleo vertebrador" de la sociedad "en el que se educa a nuestros hijos, se atiende a las personas con discapacidad o se cuida de nuestros mayores".

Asimismo, y también respecto a esta comisión, Puente ha señalado que presentarán iniciativas de apoyo a la infancia y adolescencia, y "trabajaremos por el principal de los derechos, que es la vida".

Según ha manifestado, para él es un "orgullo" tener la oportunidad de poder trabajar y dar todo de uno para construir una mejor Cantabria y una mejor España. No ir hacia adelante es quedarse atrás", ha manifestado, a la par que ha avanzado que está preparando iniciativas para presentar estos días en cada una de las comisiones.

Para leer más