SANTANDER 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han detenido a A.T.V., de 18 años, y a seis menores de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación después de que el día 24 agredieran a una pareja de menores en la Playa de los Peligros y, dos horas después, a un grupo de jóvenes en la Plaza de las Estaciones. De los siete detenidos, dos tenían antecedentes.
El mayor de edad ha pasado a disposición judicial y los seis menores han quedado en libertad bajo la tutela de los responsables de los centros de menores de Prezanes y Liencres, con la obligación de presentarse ante la Fiscalía cuando sean requeridos por ésta.
A las 22.30 horas del día 24, dos jóvenes se acercaron hasta una pareja que estaba sentada en un banco cerca de la playa de los Peligros, les cogieron por el cuello con gran violencia y les tiraron al suelo, dejándoles semiinconscientes y con lesiones de las que tuvieron que atenderles en el hospital. Al chico le sustrajeron una 'BlackBerry' y a la chica un bolso que contenía documentación, un teléfono móvil y una cámara de fotos digital.
Dos horas más tarde dos patrullas policiales se dirigen a la Plaza de las Estaciones tras recibir el aviso de que había un grupo de chicos peleándose. Cuando llegaron al lugar, un grupo de unos siete jóvenes salió huyendo en diferentes direcciones, de los que tres fueron arrestados en calles adyacentes aunque opusieron fuerte resistencia.
En ese momento se acercó un joven que denunció que cuando caminaba por esta plaza se le había acercado un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los tres retenidos, que le habían tirado al suelo, dándole puñetazos y patadas. Unos amigos acudieron en su ayuda y comenzó la pelea, que acabó con la huida de los agresores ante la llegada de la policía. Dijo que le habían robado su 'Iphone', y a un amigo le habían roto la cadena que posteriormente recuperó en el lugar. Se procedió a la detención de los tres jóvenes retenidos y posteriormente la Policía Local localizó y detuvo a los otros cuatro en calle Jesús de Monasterio.
Se recuperaron seis teléfonos móviles, varias tarjetas de memoria, una cámara de fotografía digital y una mochila que contenía dos teléfonos móviles y un MP4, dos pares de gafas y dos relojes.
Algunos de estos efectos fueron reconocidos y reintegrados a sus propietarios, las tres víctimas de esa noche.