El juez imputa por homicidio al dueño del restaurante de Santillana que disparó a un ladrón

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:25

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Torrelavega ha imputado un delito de homicidio por imprudencia grave, en concurso con otro de lesiones, al dueño del restaurante de Santillana del Mar que en 2009 provocó la muerte de un hombre de nacionalidad rumana al dispararle con una escopeta cuando, junto con otros dos, entró a robar en el establecimiento.

Una vez concluida la instrucción, el magistrado ha dictado un auto en el que transforma en procedimiento abreviado las diligencias previas y pide a las partes que se pronuncien presentando sus escritos de calificación, tanto de acusación como de defensa.

Según relata el auto, dictado el pasado 9 de septiembre, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 6 de diciembre de 2009, cuando los tres hombres, todos de nacionalidad rumana, entraron al local, que forma una unidad física con la vivienda de su propietario, A.G..O., y tras forzar la puerta intentaron apropiarse del contenido de dos máquinas tragaperras.

En ese momento fueron sorprendidos por el dueño, que les disparó con una escopeta de perdigones, provocando la muerte de uno de ellos, G.S.S., y heridas a otro, mientras que el tercero resultó ileso.

((Habrá ampliación))