El juez ratifica en sentencia la retirada del carné al conductor que fue detenido dos veces el mismo día por alcoholemia

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:46

SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número uno de Santander ha dictado una sentencia que ratifica el auto por el que se ordenó la retirada del carné de conducir a un conductor que fue detenido dos veces el mismo día por dar positivo en alcoholemia.

La sentencia, dictada hoy, condena al acusado, Luis Rolando S.D, mayor de edad, de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, como responsable de sendos delitos contra la seguridad del tráfico a un total de dos años de privación del carné de conducir y a una multa de doce meses, a razón de una cuota diaria de seis euros.

Según recoge la sentencia, dictada por conformidad del acusado, el imputado conducía este pasado domingo, día 5 de noviembre, a las 7,57 horas, un vehículo matrícula S-1014-AG por la calle San Simón de Santander, bajo la influencia de una "previa y abusiva" ingesta de bebidas alcohólicas, que mermaban notablemente sus facultades para la conducción.

El acusado presentaba como síntomas externos de embriaguez: rostro congestionado , ojos enramados, habla pastosa, olor a alcohol y equilibrio tambaleante.

En las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica que le fueron practicadas, se evidenció la presencia de 0,94 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por dicho motivo el vehículo le fue retirado y trasladado hasta el deposito municipal, pero sin embargo el acusado, lejos de esperar a que se diluyeran los efectos de la ingesta previa de alcohol, a las 10,53 horas ya conducía nuevamente el vehículo reseñado, haciéndolo de forma anómala ya que en la calle San Fernando se saltó un semáforo en rojo.

Los agentes policiales procedieron nuevamente a verificar las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica dando como resultado la presencia de 0,60 y miligramos del alcohol por litro de aire espirado, a la vez que persistían los síntomas externos de embriaguez.

CONDENA

El juez ha condenado a Luis Rolando S.D., como autor penalmente responsable de un delito contra la seguridad del tráfico, a la pena de seis meses de multa, con cuota diaria de seis euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y privacion del derecho de conducir vehículo a motor o ciclomotores o la prohibición de obtenerlo durante un año.

También le condena como autor penalmente responsable de un segundo delito contra la seguridad del tráfico, a la pena de seis meses de multa, con cuota diaria de seis euros, y arresto sustitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, y privacion del derecho de conducir vehículo a motor o ciclomotores o la prohibición de obtenerlo durante un año. Asimismo la sentencia impone al acusado las costas procesales.

Contenido patrocinado