Una Junta de Compensación intentó "huir" del "control" del Ayuntamiento de Arnuero al tramitar unos viales

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 15:12

SANTANDER 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Compensación de la Unidad de Actuación para el área SAU 17 de Arnuero "desplegó" numerosos "esfuerzos" para "intentar huir" del control del Ayuntamiento en el proceso de la tramitación de los viales de una urbanización que no habían quedado recogidos en el proyecto inicial.

Así lo considera la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en una sentencia en la que respalda el criterio del Ayuntamiento contra el de la citada Junta de Compensación.

En una resolución municipal, el Consistorio anuló un acuerdo de la Junta de Compensación, adoptado en marzo de 2010, al entender que las obras objeto del proyecto de urbanización autorizado no eran de urbanización, sino para los viales de acceso a las viviendas.

El problema es que esos viales no venían reflejados de esa forma en el Plan Parcial inicial autorizado en esa Unidad de Actuación, por lo que para incluir las novedades había que hacer una modificación del plan, y no incluirlos como si fueran obras de urbanización, que era lo que intentó la Junta de Compensación con el acuerdo anulado por el Ayuntamiento.

El Consistorio argumentaba que la autorización que se dio fue para el proyecto original, y que la alteración de la ubicación de esas entradas "infringía" el proyecto autorizado, además de tener efectos sobre la seguridad de la vía pública.

La Sala sostiene que pese a estos "esfuerzos" de la Junta de Compensación, es "evidente" que los viales tenían que ser objeto de control municipal, por lo que da la razón al Consistorio.

Contenido patrocinado