La Junta de Personal del Gobierno apoya la manifestación del día 7 y llama a todos los trabajadores a participar

Manifestación Contra Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 16:00

La Plataforma Sindical también apoya la manifestación que sin embargo CSIF no secunda


SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Gobierno de Cantabria y la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Cantabria han anunciado este viernes que apoyan la manifestación convocada por la Cumbre Social para el domingo, día 7, en contra de los recortes y los ajustes promulgados por los gobiernos central y autonómico. Una convocatoria que el sindicato CSIF no secunda.

En un comunicado, Junta de Personal del Gobierno de Cantabria informa que ha decidido este viernes, en sesión ordinaria, apoyar la manifestación. Los representantes de los trabajadores se suman así a la jornada de protesta por una medidas que consideran "innecesarias e injustas" y que "se ceban en los empleados públicos", que las padecen doblemente, como personal de la Administración y como ciudadanos.

Por ello, realizan un llamamiento a todos los empleados y empleadas de lo público, para que acudan a la manifestación y secunden la convocatoria masivamente.

En el mismo sentido se ha pronunciado la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos de Cantabria, que se ha sumado a la convocatoria y al llamamiento de respaldo social.

En nota de prensa, la plataforma denuncia que el Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2013 continua "por la senda de los recortes y con el del hundimiento del consumo, que a su vez genera mas paro", convirtiendo nuevamente a los empleados públicos en "paganos directos de la crisis".

CSIF NO SECUNDA LA CONVOCATORIA

Sin embargo, el sindicato CSIF no secunda la convocatoria de manifestación y apuesta por la vía de la negociación para alcanzar acuerdos.

En un comunicado emitido este viernes, la organización explica que el Consejo Sindical de CSIF en Cantabria --máximo órgano entre congresos-- valoró recientemente la posibilidad de secundar la convocatoria pero está tiene "un trasfondo y unas vinculaciones políticas que no pueden ser compartidas por un sindicato de clara raíz independiente respecto de ideologías políticas".

Así e "independientemente de que pueda compartirse la idoneidad o no" de las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar la actual situación económica, CSIF no secundará una convocatoria en la que se vincule cualquier tipo de manifestación en defensa de los derechos de los trabajadores con la petición de un referéndum "que podría pretender cuestionar la legitimidad de un Gobierno democráticamente elegido por mayoría absoluta", ha explicado.

"Podrá y deberá exigirse a cualquier Gobierno el cumplimiento de los compromisos electorales asumidos ante todos los ciudadanos pero nunca cuestionar su legitimidad ganada en las urnas", ha sentenciado.

Además, apunta la conveniencia de diferenciar los problemas económicos y laborales de los trabajadores, "luchando por su defensa, pero separándolos de cuestiones espurias, ajenas al ámbito sindical y que, en muchas ocasiones, tampoco serían bien comprendidas" por aquellos a los que representan sus siglas.

CSIF Cantabria, dentro del ámbito de la Administración pública, seguirá apostando por la vía de la negociación para buscar los acuerdos que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores, sin renunciar, siempre que sea necesario, a las acciones sindicales que, "sin estar contaminadas con agentes externos", sea necesario realizar.