El Jurado de Expropiación Forzosa confirma los precios ofrecidos por SICAN en el Polígono de Marina de Cudeyo

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 17:00

Los propietarios de cinco fincas reclamaban una indemnización "varias veces superior", pero el jurado ha rechazado sus pretensiones

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ha confirmado el precio de expropiación fijado por SICAN para cinco fincas del Polígono Industrial de Marina de Cudeyo, donde actualmente levanta sus instalaciones productivas la empresa GFB. Los propietarios de cinco fincas afectadas por este polígono estimaron que el "justiprecio" ofrecido por Suelo Industrial de Cantabria era insuficiente, pero el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ha dictaminado que la indemnización corresponde al precio de las fincas.

Según informa el Gobierno en un comunicado, el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ha dictaminado, con fecha del pasado 3 de marzo, los cinco expedientes de otras tantas fincas afectadas por el Proyecto Singular de Interés Regional-Actuación Industrial de Marina de Cudeyo.

El jurado, presidido por un magistrado de la Audiencia Provincial y en consonancia con el informe pericial realizado por una arquitecta superior, ha rechazado las pretensiones de los antiguos propietarios y ha confirmado el precio de las fincas afectadas ya satisfecho por SICAN.

El Gobierno recuerda que este dictamen se produce después de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso entre SICAN y los afectados, algunos de los cuales defendían para sus fincas un precio "varias veces superior" al calculado por Suelo Industrial de Cantabria y ahora ratificado por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa. En cualquier caso, ya desde el pasado dia 5 de mayo del pasado año, es decir, con anterioridad a la remisión del expediente expropiatorio para su valoración al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, todos los propietarios tenían a su disposición la cantidad ofrecida y consignada por la Administración.

En este sentido, el Gobierno destaca que en el mismo momento del levantamiento de actas de pago y ocupación, en este y en todos los expedientes expropiatorios, los afectados reciben el precio de su finca, como ha ocurrido en el caso del polígono de Tanos -Viérnoles. Tanto si recogen la cantidad como si la dejan consignada para recogerla más adelante, los propietarios siempre pueden acudir al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa o a la vía contencioso-administrativa si lo consideran oportuno.