Juventudes Socialistas critica la actitud "cortoplacista" del PP con su oposición al Plan Eólico

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 15:28

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) criticó hoy la actitud "cortoplacista" del Partido Popular con su oposición al Plan Eólico, en lo que definió como un "triste espectáculo" de este partido "que pretende imponer sus supuestos intereses a toda Cantabria".

En un comunicado, el secretario de Medio Ambiente de JSC, Manuel Hervás, defendió que el impacto de los molinos será "realmente mínimo" y señaló que la "idea de futuro" del PP pasaba por la "hostelería como motor único de la economía cántabra".

Frente a esto, subrayó la apuesta del PSOE, "en su pacto con el PRC", por una economía "más equilibrada" y con un "mayor peso" de la industria y de las nuevas tecnologías.

Hervás recordó que "Cantabria llegó tarde a la energía eólica por la moratoria que se impuso sobre su implantación", y valoró que esta energía es "limpia y renovable", con unos efectos medioambientales "relativamente mínimos" y una "fácil y rápida implantación", lo que permitiría "recuperar el terreno perdido frente a nuestros vecinos en un espacio de tiempo relativamente breve".

Frente a esto, acusó al PP de "sufrir un ataque de 'perro del hortelano'" y decide que "puesto que no gobierna, todo está mal". "¿Debemos acaso resignarnos a ser los eternos "hermanos pobres" de la Cornisa norte? ¿Es esa la idea de desarrollo y de amor a la patria chica del Partido Popular?", dijo.