Actualizado 19/06/2021 10:24 CET

Inundaciones, árboles caídos, socavones y una vivienda alcanzada por un rayo

Daños ocasionados en la vivienda de Obregón alcanzada por un rayo
Daños ocasionados en la vivienda de Obregón alcanzada por un rayo - 112 CANTABRIA

Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo han sido los municipios más afectados

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias y tormentas de ayer, viernes, provocaron en Cantabria inundaciones en locales, garajes y balsas de agua en las calles, socavones en las carreteras y una vivienda en Obregón (Villaescusa) alcanzada por un rayo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 de este sábado un total de 77 incidencias derivadas de 179 llamadas relativas a las tormentas e intensas lluvias caídas en la región.

Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos el día 16, han sido 272 las llamadas recibidas y 97 las incidencias gestionadas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los incidentes registrados se corresponden en su mayoría con inundaciones de locales y garajes, balsas de agua en la red viaria y la vía pública, arquetas rebosadas, árboles y ramas caídas y desplazamiento de mobiliario urbano.

Se han producido también socavones en la calzada en Piélagos y Castro Urdiales, y un argayo que cortaba dos carriles de la CA-262 a su paso por Selaya.

DAÑOS EN UNA VIVIENDA DE OBREGÓN ALCANZADA POR UN RAYO

El incidente más llamativo ha tenido lugar en Obregón, donde un rayo cayó en una vivienda. La tormenta eléctrica generó un orificio de entrada por la pared de piedra, causando daños en una estancia, en la que tiró todo el mobiliario, y en la instalación eléctrica.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del 112 para proceder
a la revisión de la edificación.

Los municipios que han requerido un mayor número de intervenciones por parte de los servicios de emergencia han sido Torrelavega, Santander, Castro Urdiales, Reinosa, Piélagos y Camargo, concentrándose el grueso de los avisos trasladados al 112 entre las 19.00 y la medianoche.