López Medel lamenta la "obsesión errónea" de PP por el PRC y dice que "haciendo tantos enemigos no se va a ningún sitio"

Cree que a nivel estatal no debe "monopolizarse el mando" del partido por algunas personas que tuvieron responsabilidades de Gobierno

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 22:56

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El cántabro Jesús López Medel, diputado nacional del Partido Popular por Madrid, lamentó hoy la "obsesión errónea" que el PP cántabro tiene con el PRC y especialmente con el secretario general de los regionalistas y actual presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, y consideró que los 'populares' deben "entender que haciendo tantos enemigos no se va a ningún sitio".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el diputado 'popular' deseó que el PP recupere en Cantabria su posición de Gobierno, pero dado que el centro derecha nunca ha logrado una mayoría absoluta en la región, esa posible vuelta al Gobierno cree que pasa "previsiblemente" por buscar de nuevo de socios a los regionalistas y eso requiere mejorar las relaciones.

"Nuestro contrario aquí es el Partido Socialista", proclamó López Medel, quien tachó de "excesiva" la "obsesión" de los 'populares' con el PRC. A su juicio, lo que sucede en Cantabria es que la actual posición del Partido Popular "está muy marcada por el pasado y por las personas que formaban parte de ese pasado, que siguen controlando de manera directa o indirecta el partido".

Mientras eso "no cambie" y tampoco cambien "las formas de relacionarse", no se ve posible regresar al poder, al igual que ocurre, por ejemplo, en Aragón con el PAR. Además, consideró que el PP estaba "acostumbrado" a pensar que el PRC estaba "obligado a apoyarlo" y se olvidó de "otras cosas", como "ambiciones legítimas" o el "deseo" del PSOE de "quitar al Partido Popular a toda costa".

El diputado, que reconoce que no tiene relaciones con la dirección actual del PP cántabro, también aludió a la situación del partido a nivel estatal que, según piensa, también está marcada por un "pasado" que se debe superar para "mirar al futuro".

"No creo que deba monopolizarse el mando por personas que en anteriores etapas tuvieron responsabilidades de Gobierno y, en ocasiones", relacionadas con la gestión de las relaciones con los medios de comunicación en el atentado del 11 de marzo, agregó.

Según dijo, esas personas tienen un "papel excesivo", pero rehusó dar los nombres y, al ser preguntado si aludía al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, matizó que se refería a "otros", a quienes fueron la "cara del Gobierno ante los medios de comunicación", no al ex ministro y actual secretario general del PP.

Finalmente, recalcó que el Partido Popular no debe "dejarse llevar por la nostalgia, por el recuerdo o por la lamentación por lo que pudo ser y no fue".

Contenido patrocinado