Actualizado 16/09/2015 20:45 CET

Manos Limpias denunciará patrocinios del Gobierno al Racing

Campo del Racing
RACING

Cree que "bajo ningún concepto" puede salir un euro de las arcas públicas" para una entidad "privada" y con "escaso interés social"

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manos Limpias, que es una de las acusaciones en el 'caso Racing', ha advertido de que si el Gobierno de Cantabria ayuda al Racing de Santander a través de patrocinios lo denunciará ante los tribunales por entender que se trata de un "fraude de ley" al encubrir que es "una subvención ilegal".

A juicio de este sindicato, si se materializa este contrato sería, en otras palabras, "una malversación" al ser el Racing una entidad que está "en quiebra técnica" y tiene "escasa" o "nula rentabilidad publicitaria por el descenso de categoría" a Segunda División B.

Para Manos Limpias, "bajo ningún concepto puede salir un solo euro de las arcas públicas" para una entidad "estrictamente privada" y que, a su juicio, tiene "escaso interés social para el conjunto de la comunidad autónoma", excepto para los aficionados al fútbol.

Manos Limpias ha realizado esta advertencia tras examinar la propuesta de subsanación del convenio de acreedores del Racing y ha salido al paso del proyecto del patrocinio del Racing con el Gobierno regional.

En Consejo de Gobierno celebrado a comienzos de agosto el Gobierno regional acordó "apoyar" al Racing de Santander con patrocinios para que la entidad verdiblanca pueda liquidar su deuda con Hacienda, de unos 6 millones, según el club.

Sin embargo, el Ejecutivo regional explicó que esos patrocinios no serían esté año porque no había dinero.

Ya antes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y otros miembros del Ejecutivo autonómico hablaron de esta posibilidad.

Para leer más