SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, sigue "como siempre", "tranquilo, sereno, equilibrado y confiado" y, además, "feliz", tras conocer el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJC) por el que se archivan las diligencias que seguían abiertas a raíz de la querella presentada contra él por supuestas irregularidades en la gestión de la cueva El Soplao.
Así, según han trasladado fuentes cercanas al consejero a Europa Press, López Marcano se encuentra igual que a lo largo del proceso, es decir, "tranquilo, equilibrado, sereno y confiado" en la Justicia, además de "feliz" por el sobreseimiento de las diligencias, y prefiere no hacer "más valoraciones" al respecto.
El TSJC acuerda, en un auto de la Sala de lo Civil y Penal difundido este viernes, el sobreseimiento provisional de las diligencias que seguían abiertas en relación a las supuestas irregularidades en la gestión de la cavidad y, en consecuencia, el archivo de las actuaciones una vez que la resolución sea firme.
Tras examinar seis facturas abonadas a sociedades del empresario Sergio Vélez y tras revisar también el contrato de adjudicación del servicio de atención telefónica, la Sala rechaza la petición de ampliación de la querella y acuerda el sobreseimiento de la causa.
En el auto, que puede ser recurrido, el TSJC reconoce "irregularidad administrativa" en dos de las facturas, pero no cree que se den los requisitos para considerarlo prevaricación y tampoco ve malversación en la actuación.