Más de 300 personas asistirán este trimestre a los 22 cursos formativos del Consistorio

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 17:42

CAMARGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Camargo formará a más de 300 personas este trimestre en 22 cursos que atienden a las demandas de las empresas de trabajadores cualificados en áreas concretas.

"En Camargo no vamos a formar para la nada, vamos a formar para el empleo" ha asegurado este jueves el alcalde, Diego Movellán, en la rueda de prensa de presentación del programa formativo organizado desde el Ayuntamiento, que incluye estos cursos, de los cuales nueve son nuevos.

Un total de 20.000 euros es lo que Camargo dedica este trimestre a impartir esta formación, un programa elaborado de la mano de las demandas de las empresas de Cantabria que transmiten al Centro de Formación sus necesidades concretas.

Así lo ha asegurado el concejal de Empleo, Javier Flor, quien ha señalado que es la demanda recibida la que ha hecho que se repitan cursos como el de teleoperador y telemarketing, el de carretillero, "un grado de especialización muy demandado en grandes superficies", según ha dicho, o el de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Lo mismo ocurre con el de seguridad e higiene alimentarias y con el recién estrenado el trimestre pasado de gestión de actividades relacionadas con el ciclo del agua.

Según ha explicado, las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa van a ser protagonistas de un amplio bloque de cursos que se van haciendo "cada vez más específicos y dejan atrás la iniciación" en estas materias para ofrecer formación orientada a los proyectos empresariales nuevos y a las empresas ya en marcha.

Este es el caso de aquellos cursos dirigidos a formar en el posicionamiento y gestión de redes sociales, utilización para el ámbito comercial y empresarial de dispositivos móviles como smartphones o tabletas o posicionamiento en Internet.

Por otra parte, se programan este trimestre cursos orientados a atender nichos de trabajo existentes en el cuidado de personas dependientes o con alzheimer y se incluyen cursos de conocimiento práctico y vida cotidiana como la realización de pequeños arreglos de bricolage, pequeñas reparaciones y mantenimiento de la vivienda.

Movellán ha recordado que "ni hemos parado ni vamos a parar de ocuparnos de las familias que peor lo están pasando en esta difícil coyuntura económica, a través de medidas de estímulo y dinamización del mercado laboral, de ayuda, de asistencia o formación, muchas veces con recursos propios, "a pesar de no ser ésta una competencia municipal".

Según ha apuntado, la formación es para él "un modo de ofrecer recursos formativos para la reinserción laboral" en el que "no basta" sino que es "preciso" trabajar además para evitar su destrucción.

Ha señalado que, para ello, se ponen en marcha acciones de estímulo económico, como la Feria del Stock del Comercio, que se inaugura este viernes 12 y que durará hasta el domingo; los 500.000 euros invertidos en el carril-bici; la creación de aparcamientos en Cros; la próxima construcción de la pistas de padel en La Maruca; la próxima reforma del Pabellón de Revilla; los talleres de empleo que ocupan a unas 20 personas, o los incentivos fiscales para mantener y generar empleo.