Más de 300 personas participan en la Subida a Peña Cabarga

El ganador de la Subida a Peña Cabarga, Ricardo Lanza, entrando en la meta
GRUPO TEIBA
Publicado 21/10/2018 18:42:48CET

La prueba, que han ganado Ricardo Lanza y Aroa Laguna, incluía por primera una categoría especial de andarines

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han participado este domingo en la 37 edición de la Subida pedestre a Peña Cabarga, en la que se han proclamado vendedores Ricardo Lanza, del Club Deportivo Mainsa Sapporo, y Aroa Laguna, del conunto Selaya Reparte.

Los organizadores de la prueba, la Peña de Fondo Cantabria, han considerado un "éxito" la participación que se ha conseguido en esta edición, que era la primera que incluía a andarines.

La prueba se ha desarrollado con más de 24 grados centígrados de temperatura, algo qeu, según sus organizadores, "endurecieron" aún más los los kilómetros de ascensión y las rampas que superan el 14% de desnivel.

En el tramo final de la carrera la niebla y los numerosos tramos de sombra que la vegetación autóctona proporcionaba dieron un poco de oxígeno a los participantes.

Finalmente, Ricardo Lanza fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 26 minutos y 55 segundos. En el podio de la categoría absoluta masculina le han acompañado el corredor popular Iván Hierro, con un tiempo de 27'54'', y Adrián Briz, quien ha parado el crono en 28'18''.

Como los premios no eran acumulables, Alberto Ruisánchez subió a lo más alto del cajón, en la categoría de Veteranos A (más de 40 años), mientras que Fernando Borrajo, lo hizo en la cateogoría de Veteranos B (más de 50 años). Por último, en la última categoría de Veteranos C (más de 60 años), se impuso Javier Gómez.

En cuanto a las féminas, Aroa Laguna logró la victoria en la categoría absoluta, con un tiempo de 32'29''. Le acompañaron en el podio Lucía Ibáñez, que marcó un tiempo de 34 minutos y 24 segundos y la asturiana Belén Montavez, que cerró el podió, al finalizar la prueba en 36'21''.

Blanca Fernández recogió el trofeo en la categoría de Veteranas A (más de 40 años) y Dulce Rotaeche fue la mejor clasificada, al no ser acumulativos los premios, en la categoría de Veteranas B (más de 50 años). Pilar Bascones finalizó la prueba siendo la única participante mayor de 60 años en la última categoría de Veteranas C.

Esta prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabrua y de varias empresas.

Contador