SANTANDER 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 escolares de casi una treintena de centros de toda Cantabria participan en el II Concurso Literario Infantil '¿Qué es la igualdad para ti?', convocado por el Partido Regionalista con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo. El certamen, que este año rinde homenaje a la escritora cántabra Yolanda Soler, se fallará el, sábado, día 6, en un acto que se celebrará en la sala Griega del Palacio de Festivales y que contará con todos los cargos públicos del PRC, incluido su secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El certamen se presentó hoy en rueda de prensa por el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, y la subsecretaria de Mujer de esta formación, Matilde Ruiz.
Ambos destacaron la gran participación y calidad de los trabajos que se presentaron al concurso del año pasado, dirigido a alumnos de Primaria, así como que ambos aspectos se han superado en esta edición.
Como novedad, el acto contará con la presencia de la homenajeada, Yolanda Soler, que presentará dos cuentos inéditos, que se regalarán a todos los presentes.
La escritora, periodista y filóloga Yolanda Soler, natural de Comillas, es la directora del Instituto Cervantes de Manchester, y está "muy vinculada con la literatura y la educación", motivos por los que el PRC le dedica este homenaje, explicó Ruiz.
El acto comenzará a las 12.00 horas con la lectura de los trabajos de los nueve finalistas, que se han dividido en tres categorías en función de la edad, que va de 6 a 12 años.
Ruiz explicó que el PRC ha convocado este concurso porque piensa que la educación, especialmente en edades tempranas, es la base para la construcción de un mundo "más justo e igualitario".
En este sentido, De la Sierra subrayó que la educación es la base de "un auténtico desarrollo de la ciudadanía", una de las líneas "más importantes" para el PRC. Igualmente, continuó, los regionalistas defienden la consecución de la "auténtica igualdad real, no sólo jurídica" de la mujer, y también con este certamen quieren reivindicar el "papel especial" que ha jugado la mujer en la conformación de la sociedad cántabra, tradicionalmente rural y matriarcal.