Más de mil personas asisten en Loredo a la 'V Quedada' que culmina con éxito el 'Verano Jovenmania 2009'

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 18:14

Un total de 1.150 jóvenes han participado en la oferta del Verano Jovenmania 2009

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, asistió hoy a la 'Quedada Verano Jovenmania 2009', en la que se han dado cita en el Albergue de Loredo (Ribamontán al Mar) más de 1.000 personas, entre jóvenes participantes en la campaña de tiempo libre, multiaventura y formación de la Dirección General de Juventud, sus familiares y amigos.

Concebida como un espacio de participación, diversión, encuentro y formación y, sobre todo, como una jornada para compartir experiencias y volver a encontrarse con los amigos conocidos este verano, la Quedada ha estado organizada, por quinto año consecutivo, por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. En la visita de hoy estuvo su titular, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón y varios miembros de la Corporación.

En la Campa del Albergue de Loredo, de más de 20.000 metros cuadrados, un millar de personas participaron en esta jornada de convivencia intergeneracional, en la que la Dirección General de Juventud les ofreció una comida típica de Cantabria a base de marmita, quesada y té del puerto.

Los jóvenes y sus acompañantes comenzaron a llegar a la instalación a partir de las once de la mañana para participar en los diversos talleres y actividades programados, como manualidades, deportes náuticos y de aventura, juegos de animación, etcétera, coordinados por diversas empresas de tiempo libre de la región.

Las propuestas se prolongaron todo el día, tanto en la campa del propio albergue como en la playa y los acantilados. Desde por la mañana hasta el momento de la comida los asistentes disfrutaron de actividades como arqueología experimental y orientación, rocódromo y tiro con arco, bodyboard, surf y skinboard, fieltro y bisutería con esponjas, muñecos con abalorios y chapas, karaoke, danzas del mundo, concurso de canciones entre padres e hijos, y varios deportes, entre otras muchas actividades.

Un total de 1.150 jóvenes han participado en la oferta del Verano Jovenmania 2009, integrada por 42 actividades que se han desarrollado durante julio y agosto en toda la geografía española y fuera de ella, como en el caso de los campamentos de Londres y Sicilia.