Mediavilla presentará el anteproyecto de la Ley de Función Pública el día 3 de marzo

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:59

Sindicatos, la FMC y los tres grupos parlamentarios serán convocados a un encuentro para "enriquecer" y consensuar el texto

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, presentará el 3 de marzo el anteproyecto de Ley de Función Pública a todas las organizaciones sindicales con representación en el Gobierno regional, a los tres grupos parlamentarios y a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), con el objetivo de "enriquecer" el texto con las aportaciones de todos ellos y alcanzar "el máximo consenso posible" antes de su tramitación parlamentaria.

Así lo anunció hoy, durante la clausura de la reunión anual del Comité Nacional de Enseñanza del sindicato CSI-F, que se ha celebrado durante tres días en Santander, y en la que estuvo acompañado por, entre otros, los presidentes nacional y autonómico del sindicato, Domingo Fernández y José Miguel Zorrilla, respectivamente.

Mediavilla explicó que en la reunión se presentará el anteproyecto y se entregará una copia del texto a cada uno de los presentes, para que el documento final "se vea notablemente enriquecido por las aportaciones de todos".

En este sentido, el responsable autonómico de Función Pública señaló que este tipo de normas han de "trascender el color político del Gobierno de turno". "Me gustaría que fuese una Ley lo suficientemente pactada para que tuviese décadas de vigencia", señaló.

El objetivo del anteproyecto, que supone el desarrollo en el ámbito autonómico del Estatuto Básico del Empleado Público, es, según Mediavilla, dar una "adecuada respuesta" tanto a las necesidades de la propia Administración, que ha de convertirse definitivamente en un ente "del siglo XXI", como a las del conjunto de ciudadanos a los que presta servicio.

De su contenido, Mediavilla destacó dos cuestiones "esenciales", la carrera profesional y la evaluación del desempeño. Sobre el primer aspecto, explicó que mientras que en la actualidad está ligada a los concursos de traslados y de méritos, ahora se abre la puerta a la carrera horizontal --progresar en la escala de categorías sin cambiar de puesto de trabajo--, por lo que abogó por "ser imaginativos" a la hora de fijar cómo se va a plasmar.

Íntimamente ligado a la carrera profesional, defendió la "necesidad de instaurar paulatinamente" en la Administración Pública técnicas de estudio y análisis de la evaluación del desempeño del puesto de trabajo.