Medio Ambiente invertirá 220.000 euros en colocar contadores de agua potable en Santiurde de Reinosa

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:17

El plazo de ejecución del proyecto es de ocho meses

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria colocará contadores de agua potable en las localidades de Lantueno, Santiurde de Reinosa, Somballe y Rioseco, pertenecientes al municipio de Santiurde de Reinosa. La obra cuenta con un presupuesto estimado de 220.000 euros y en un plazo de ocho meses.

El departamento que dirige Francisco Martín dotará de contadores de agua potable en esas localidades, inexistentes hasta el momento, tanto a domicilios particulares como a algunos puntos de la red, fomentando así un uso "racional" del suministro mediante la contabilización del consumo de los usuarios y la detección de posibles pérdidas de agua en la red.

El sistema de contadores que la Consejería proyecta colocar es el denominado IFLOW, de lectura integral y traspaso de datos a un servidor central. De esta forma, se permite la optimización de los procesos de gestión de agua, facilitando la lectura, la facturación, las altas y las bajas,...

Este sistema presenta ventajas como la robustez, la fiabilidad de las lecturas, el bajo consumo, la facilidad de instalación y su flexibilidad. Con todo ello, se mejorará el servicio al usuario, proporcionándole información detallada acerca del gasto.

Para la consecución de los objetivos, Medio Ambiente se encargará de la colocación de arquetas de llaves, válvulas de compuerta y contadores. También se colocarán 11 repetidores-concentradores, 2 estaciones base y 1 software de gestión. Asimismo, se llevarán a cabo 399 reposiciones de acometidas domiciliarias y todas las reposiciones necesarias para la correcta ejecución de las obras.