Medio Ambiente invierte 80.000 euros en la rehabilitación del bombeo general del saneamiento de la Bahía

La instalación se encontraba en grave estado de deterioro y ha sido necesario reconstruir el canal de entrada de las aguas residuales

Planta bombeo
GOBIERNO CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 14:50

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha visitado este viernes la estación de bombeo general del Saneamiento de la Bahía de Santander, ubicada en Nueva Montaña, donde el Ejecutivo cántabro ha invertido un total de 80.000 euros en la rehabilitación y recuperación de las instalaciones.

Según explicó el consejero, que estuvo acompañado por el director general de MARE, Antonino Zabala, la estación se encontraba hace un año "en un estado enorme de deterioro con una zona en la que los fangos alcanzan las mil toneladas y más de cuatro metros de altura", informa el Gobierno en nota de prensa.

"Nada más acceder al cargo, el nuevo equipo de MARE se puso a trabajar en la resolución de este problema, porque se encontraba en un gravísimo estado de deterioro", detalló Fernández.

Los trabajos han consistido en la reconstrucción del canal de entrada, la instalación de cámaras de videovigilancia, la revisión de las siete bombas, en la que se han sustituido aquellos elementos desgastados, y el vaciado y limpieza del tanque de tormenta.

El proyecto ha contado con la participación de la empresa gestora, la UTE Ascan-Degremont, que ha materializado la obra; APIA XXI, que ha realizado el estudio necesario para su ejecución; SIEC S.A. y Aqualia. Por parte de la administración, han colaborado la subdirección general de Aguas de la Consejería de Medio Ambiente, los técnicos de MARE y el Ayuntamiento de Santander.

El consejero ha subrayado la importancia de la estación, situada en el "núcleo de la Bahía de Santander", y ha asegurado que "de haber demorado su puesta al día se podrían haber causado graves problemas a la ciudad".

"Aunque la inversión económica no fue muy grande, el esfuerzo y el trabajo fueron intensísimos. Es una muestra de que con pocos recursos se puede hacer muchísimo y con una buena gestión se consigue resolver problemas y lograr una enorme mejora para los ciudadanos", ha enfatizado.

Contenido patrocinado