Publicado 14/12/2021 15:28CET

Los menores hasta 12 años podrán entrar gratis a Cabárceno del 18 de diciembre al 9 de enero

Archivo - Jirafas
Archivo - Jirafas - GOBHIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los menores de hasta 12 años podrán entrar gratis al Parque de la Naturaleza de Cabárceno a partir de este sábado, 18 de diciembre, y hasta el domingo 9 de enero.

La iniciativa forma parte de la campaña navideña de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, que incluye además distintos sorteos en redes sociales para disfrutar de las instalaciones de CANTUR.

Con esta propuesta se busca promocionar el turismo interior y atraer nuevos públicos a las distintas comarcas donde se localizan instalaciones como Alto Campoo, el Parque de Cabárceno o los restaurantes de Fontibre y de los campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares.

"Buscamos poner en valor las instalaciones turísticas de CANTUR y dar la oportunidad a los cántabros y visitantes de conocer mejor éstas y los recursos y productos turísticos que hay alrededor de las mismas", ha explicado el consejero de Turismo, Javier López Marcano.

A partir de este sábado los niños hasta 12 años podrán entrar gratis al Parque de Cabárceno, una medida con la que también se pretende premiar a los más pequeños y ofrecer a las familias alternativas de ocio y disfrute durante las vacaciones navideñas.

La adquisición de las entradas gratuitas se podrá realizar tanto en taquilla como en la plataforma online al comprar las entradas de adulto.

Las otras dos iniciativas impulsadas por la Consejería de Turismo y CANTUR son 'Sueña en la Nieve', con el sorteo de 20 estancias de una noche para dos personas en el Hotel la Corza Blanca más dos forfaits para esquiar en Alto Campoo; y 'Degusta Cantabria' con 90 premios consistentes en un menú para dos personas en los restaurantes Fontibre, Nestares o Abra del Pas-Celia Barquín.

Los sorteos se realizarán a través de las redes sociales de Alto Campoo y Cantabria Infinita y estarán activos hasta el próximo 20 de diciembre a las 12,00 horas.

El concurso denominado 'Sueña en la Nieve' ofrece 20 premios consistentes en una estancia para dos personas en el Hotel La Corza Blanca en régimen de alojamiento y desayuno y dos forfaits para esquiar en la estación de Alto Campoo.

El sorteo tendrá lugar en las cuentas oficiales de Alto Campoo en instagram (@esquialtocampoo) y facebook (@AltoCampoo). Se podrá participar hasta las 12.00 horas del 20 de diciembre.

La mecánica de participación en ambos casos consistirá en ser seguidor de la red en la que se participa, dar me gusta y comentar la publicación del sorteo mencionando y etiquetando a una persona. Se sortearán 10 premios en Instagram y otros 10 en Facebook. Los ganadores se darán a conocer el 22 de diciembre y el premio se deberá disfrutar antes de que finalice la temporada 2021-2022.

La iniciativa gastronómica 'Degusta Cantabria' sorteará un total de 90 menús para dos personas. De éstos, 30 menús en el restaurante Fontibre, 30 en el restaurante del campo de golf Abra del Pas-Celia Barquín y otros 30 en Nestares. Este sorteo se realizará a través de las cuentas oficiales de Cantabria Infinita en Instagram (@cantabriaturismo), Facebook (@cantabriaturismo) y Twitter (@cant_infinita).

Para participar será necesario ser seguidor de la cuenta, dar me gusta y comentar la publicación del sorteo mencionando y etiquetando a una persona, mientras que en Twitter se deberá retuitear la publicación del concurso. Se sortearán 30 premios en Instagram, 30 en Facebook y otros 30 en Twitter. El concurso finalizará el 20 de diciembre a las 12.00 horas y los ganadores se darán a conocer el 22 de diciembre. El premio se deberá disfrutar antes del 10 de abril de 2022.

QUE LA GENTE SE MUEVA POR CANTABRIA

López Marcano ha señalado que las vacaciones de Navidad son una época propicia para viajar y disfrutar en familia y con esta campaña de entradas gratis para los niños "se facilita que puedan disfrutar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno con un importante ahorro".

Asimismo, el consejero ha explicado que el objetivo de estas iniciativas es "propiciar que la gente se mueva por Cantabria y visite las comarcas y municipios donde se encuentran las instalaciones, tanto en Campoo como en los alrededores de Cabárceno o de la costa central y del campo de golf Abra del Pas".

Para leer más