Este mes acabarán las obras de renovación de la red de abastecimiento de Guerrero Urresti, en Peñacastillo

Obras Guerrero Urreisti
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 14:08

SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Juan Guerrero Urreisti, en Peñacastillo, estarán acabadas a finales de este mes, según anunció este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tras comprobar el desarrollo de los trabajos, que se encuentran en su fase final.

De la Serna indicó que, con este proyecto, se pretende continuar con el proceso de mejora y modernización de la red municipal, una labor constante que realiza la empresa concesionaria aqualia, con cargo al plan de inversiones desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento.

"Los vecinos de esta zona de Peñacastillo van a ver mejorada la red de abastecimiento de agua en su barrio, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida", indicó el alcalde, quien remarcó el compromiso del equipo de gobierno municipal con los barrios de la ciudad, en los que se centran una gran parte de las actuaciones que pone en marcha el Ayuntamiento.

El proyecto de mejora de la red de abastecimiento contempla la renovación de 397 metros lineales de tuberías, así como la sustitución de las 18 acometidas existentes, por un presupuesto global de 170.000 euros. De esta manera, se renovará la tubería existente de fibrocemenento por otra de fundición dúctil de 200 mm., así como todas las acometidas de la misma.

Esta actuación también incluye un desagüe, que ya se ha instalado en el punto bajo, así como otro registro en el punto alto del trazado para la colocación de una ventosa de tres funciones, que elimine el aire de la tubería, evitando así daños a la misma.

"Estas obras permitirán solucionar los problemas existentes en la zona, donde las roturas de la red de abastecimiento han provocado fugas y cortes de suministro", explicó el alcalde, quien se refirió a diferentes obras de mejora que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años, como la construcción de un depósito en la Peña, que ha permitido mejorar la presión de agua en el barrio o la inversión de 280.000 euros en la renovación de la red de distribución en Ojáiz y Adarzo.

De la Serna recordó que se encuentran en marcha otras actuaciones como la obras de la Bajada del Caleruco y la Avenida Maura, que tienen como objetivo no sólo mejorar las infraestructuras existentes sino ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

En esta línea, acaba de finalizar la mejora de la presión de agua en la calle General Dávila, con una actuación global que ha comprendido desde la Cuesta de la Atalaya hasta la calle Universidad, con la renovación de 4 kilómetros de tubería, y una inversión de 3 millones de euros, de la que se han beneficiado 30.000 vecinos.

Contenido patrocinado