Miera estrena oficina de turismo para 'vender' sus atractivos naturales y culturales

Actualizado 15/08/2019 13:43:09 CET
Inauguración oficina turismo Miera, en Mirones
Inauguración oficina turismo Miera, en MironesGOBIERNO

SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha inaugurado la Oficina de Turismo de Mirones, en Miera, en la que se han invertido más de 23.000 euros, y cuyo objetivo es reforzar las dotaciones de ocio y turismo en el Valle y promocionar su atractivo patrimonio natural y cultural.

Para la titular del departamento, la dotación de infraestructuras en municipios más aislados, como este caso, posibilita el acceso de estas zonas a nuevos recursos "diversificando su actividad económica y contribuyendo a fijar población en el medio rural".

En un comunicado, Lombó ha alabado el atractivo turístico del valle de Miera y ha animado a los visitantes que se acercan a Cantabria en verano a "descubrir la Cantabria interior".

Esta oficina de turismo permitirá atender las demandas de los visitantes a este municipio, ofertando la documentación necesaria, así como recomendaciones y explicaciones sobre la oferta turística de la zona, con el fin de "profundizar en el rico patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico". Esta adecuación se ha completado con la instalación de señalización turística al efecto.

En su visita al municipio, la consejera ha estado acompañada por el teniente alcalde, José Miguel Crespo y varios miembros del equipo municipal, así como por la directora de Turismo, Eva Bartolomé.

MIERA

Miera comparte por su cercanía con las villas pasiegas -principalmente con San Roque de Riomiera- gran parte de sus costumbres y formas de vida.

El río que le da nombre define un singular paisaje en el que destacan las rocas calizas que le rodean y confieren una irregular topografía a sus laderas, además de contar con un gran número de cavidades naturales.

Para leer más