Un millar de alumnos cántabros no han podido reanudar las clases por el temporal

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:52

SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 84.000 alumnos cántabros han reanudado hoy las clases tras el paréntesis navideño, pero otro millar de ellos no han podido acudir a clase por dificultades de acceso a los centros educativos a consecuencia de la nieve y el hielo.

Así, hoy no ha reabierto sus puertas el colegio de San Pedro del Romeral, mientras que el de Vega de Pas cerró a media mañana. Además, según el escrutinio telefónico realizado por la Consejería de Educación, no ha funcionado el transporte escolar en los colegios públicos 'Leonardo Torres Quevedo', de Arenas de Iguña; 'Manuel Llano', de Terán de Cabuérniga, y 'El Castañal' de Selaya, centros donde no ha habido clase por inasistencia de alumnos.

También se han visto muy afectados por problemas en el transporte escolar el colegio e instituto de Potes, donde unos 300 alumnos y cuatro profesores no han podido acudir a clase, así como el IES 'Foramontanos' de Cabezón de la Sal, donde 346 alumnos no han acudido al centro al estar afectadas siete rutas de transporte.

A diferencia de otros temporales, en esta ocasión Reinosa apenas ha registrado incidencias. El nuevo colegio público ha funcionado con normalidad, en tanto que el instituto 'Montesclaros' ha registrado la ausencia de medio centenar de alumnos.

En el resto de institutos de la región la normalidad ha sido la tónica dominante, si bien ha habido incidencias leves en alguna de las rutas de transporte que tarslada alumnos a los IES 'Valle del Saja', de Cabezón de la Sal; 'Javier Orbe Cano', de Los Corrales de Buelna, y 'Vega de Toranzo', de Alceda.