SANTANDER 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, reclamó hoy ante el ministro de Fomento, José Blanco, que las infraestructuras en la comunidad autónoma sean consideradas una "prioridad básica" del Estado.
En su intervención en el encuentro organizado por la patronal con el ministro para analizar la situación de las infraestructuras en la región, Mirones pidió que se "mantengan" los compromisos del Gobierno central en esta materia, bien a través de los presupuestos estatales o mediante el nuevo plan de infraestructuras basado en concesiones que acaba de lanzar Fomento, cuya concreción en Cantabria le preguntó a Blanco.
Mirones aseveró que el déficit de infraestructuras en la comunidad es "importante e histórico", y reclamó que Cantabria no se vea afectada por el recorte presupuestario anunciado por Fomento para adaptarse a la crisis económica.
El presidente de la patronal se refirió a la carta en la que Blanco emplazaba al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a que fijara cuál de los dos trenes de alta velocidad previstos en la comunidad era prioritario, si el de Bilbao o el de Madrid por Palencia, y recordó que CEOE ya dijo entonces que no iba a "renunciar" a ninguno.
Mirones puso como ejemplo de actuación en infraestructuras el protocolo firmado hoy en Santander para el desarrollo del frente marítimo de la capital, así como el anuncio del acuerdo para la reordenación ferroviaria.
El representante de los empresarios apeló a la "colaboración y búsqueda de acuerdos entre Administraciones" para estas políticas como fórmula que el sector privado "demanda" y "aplaude".