Multa de 60 euros por cambiar la cerradura del piso de alquiler del que fue desahuciado

Publicado 16/01/2014 18:19:48CET

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº3 de Santander ha impuesto una multa de 60 euros, por una falta de daños, a un hombre que cambió la cerradura del piso de alquiler del que fue desahuciado, para entrar y recuperar efectos personales.

Los hechos se produjeron en marzo de 2011, meses después del lanzamiento, que se efectuó en noviembre de 2010. Según consta en la sentencia, recogida por Europa Press, no ha quedado acreditado el propósito del acusado de permanecer en la vivienda, ni que se llevara efectos de los que no fuera titular.

Los dueños le acusan de llevarse la televisión y el microondas, extremo que no se ha podido probar porque no presentaron un inventario del contenido de la vivienda inicialmente arrendada ni ninguna justificación de su adquisición, por lo que prevalece la presunción de inocencia del que fuera inquilino.

Tras cambiar la cerradura de la puerta, ocasionando un deterioro en la misma que se ha tasado en 123 euros, el acusado accedió a la vivienda y recogió diversos efectos, entre ellos un televisor valorado en 295 euros que asegura es de su propiedad. La policía, alertada por los propietarios, encontró en la puerta de la vivienda "cuatro o cinco" bolsas que contenían cuadros, ropa y enseres, y se las entregó a los dueños sin abrirlas.

El juzgado le absuelve de los delitos de usurpación, y alternativamente de robo con fuerza y de la falta de hurto por los que había sido acusado, y le condena por una falta de daños a una multa de 60 euros, a indemnizar a la propiedad con 123 euros por los daños en la cerradura y a pagar la mitad de las costas.

Para leer más