La multinacional Teleperformance invierte dos millones de euros en Cantabria y prevé crear 520 puestos de trabajo

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 12:05

La empresa presenta el proyecto a Revilla que califica como "una gran noticia" la instalación de esta empresa en Bezana

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general en España de la multinacional de telemarketing Teleperformance, Isabel Sánchez-Lozano, ha presentado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el proyecto de la nueva delegación que esta compañía, creada en Francia en 1978, acaba de abrir en Bezana, con una inversión de dos millones de euros y la previsión de crear alrededor de 520 puestos de trabajo antes de que finalice este año.

El presidente, que recibió en su despacho oficial a Sánchez-Lozano y a la responsable de la delegación cántabra, Carmen Melo, ha calificado la llegada de esta empresa como "una gran noticia" y le ha deseado "una trayectoria repleta de éxitos y que contribuya a la generación de empleo y riqueza" en la Comunidad Autónoma.

Según explicó durante el encuentro la directora general, Teleperformance ha decidido implantarse en Cantabria por ser una región "en continuo desarrollo y crecimiento, con trabajadores bien cualificados y que ofrece condiciones favorables para la creación de equipos de trabajo estables y una alta calidad de vida".

Especializada en servicios de telemarketing dirigidos a sectores como la banca, las telecomunicaciones, los seguros y la Administración Pública, la empresa ha iniciado esta semana su actividad en las instalaciones que ha habilitado en el municipio de Bezana, con una superficie de 1.600 metros cuadrados. Su objetivo es alcanzar una facturación anual próxima a los 75 millones de euros.

A nivel internacional, Teleperformance cuenta con 268 'contact centers' en 41 países y un total de 45.600 puestos de operaciones. En España dispone de seis centros de trabajo, dos de ellos en Madrid y el resto en Cataluña, Andalucía, Galicia y Cantabria.